SE LES FUE EL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA BARRANCA DE METZTITLÁN. – Pues sí, ya estaba en proceso la construcción de un negociazo inmobiliario en la Barranca de Metztitlán, donde se localiza la Reserva de la Biosfera. Justo en los lugares conocidos como El Carrizal, La Cruz y Tepeyac. Por principio de cuentas, la empresa o persona física que pretendía hacer una unidad habitacional o fraccionamiento ya retiraba la vegetación, ¡justo en la Reserva de la Biosfera!, con la afectación de especies endémicas. Pero esta vez la Profepa se dio cuenta y, chin, que les clausuran las obras. Ya será para otra, pero esta vez no prosperó uno de tantos “negocios” que regularmente se hacen en contubernio con las autoridades.
PUENTE ATIRANTADO: ENTRE RETOS Y COMPOSTURAS. – De plano le van a poner semáforos a la parte baja del Puente Atirantado, que tantos dolores de cabeza ha causado a la ciudadanía, al tiempo que se prohibirá que autobuses de pasajeros hagan paradas en ese lugar. Total que el Puente Atirantado de la Supervía Colosio ha servido para todo, menos para lo que se supone debía servir. Y si a eso sumamos que el dirigente tricolor en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, hizo un reto público al gobierno estatal para que investigue la obra, porque sostuvo que hay cosas chuecas, y adelantó que nada se hará en contra del exgobernador Fayad por ser embajador morenista, el asunto está peliagudo. Por lo mientras, hacemos votos porque la eventual solución en la Glorieta del Terror sea eso: una solución.
“NO LOS SATANICEN, SÍ SON RE BUENAS GENTES”. – Ya lo decía, debemos dejar en paz a ese gremio de cultos y caballerosos trabajadores del volante, es decir, al de los taxistas y choferes de urbans, antes colectivas. Más o menos así lo dijo la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semoth), Lyzbeth Robles. Destacó que no por unos cuantos van a pagar todos. Y tiene razón, está claro que hay taxistas y choferes de colectivas que cuidan su trabajo y lo hacen con todo el cuidado del mundo. Pero otros —y son muchos, pero muchos muchos— unos verdaderos energúmenos, y ha sido la suerte, los dioses, quienes han salvado a decenas de pasajeros de morir en un accidente por estos jijos del Correcaminos. Insistimos: la solución es que las concesiones sean de quienes las trabajan. Nunca veremos a un taxista agredir al usuario o manejar como desquiciado mental si la concesión le pertenece, si sabe que es el sustento de su familia y que maltratar al pasajero, a sus semejantes, le costará perder la concesión. Y, por supuesto, debe haber un padrón claro con todos los antecedentes y documentación que avale que el chofer, dueño de la concesión, no es un hombre afectado de sus facultades mentales.
SEGUIRÁN LAS LLUVIAS, ZONA SUR COMPLICADÍSIMA. – La entrada a Pachuca es un verdadero caos, y la única y real solución a largo plazo será la construcción de un libramiento, para evitar el dramático tráfico que hacen los que van hacia Actopan, Tulancingo, Real del Monte, Sahagún. No hay de otra. Es una locura la cantidad de vehículos que arriban por la autopista México–Pachuca. Será en mucho tiempo, pero no hay de otra.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
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