DE ZONA DE DESPECHO, A ZONA DE CLAUSURA. – En tanto se deslindan responsabilidades, el bar “Mentiras”, localizado frente al Parque Hidalgo de Pachuca, ya fue clausurado, luego de la denuncia de una mujer, de nombre Marifer, que fue golpeada hasta quedar como Santo Cristo, y que, según su versión, fue a manos del personal del susodicho establecimiento, a lo que se sumaron alegremente empleados del restaurante “Carbonaro”. Fue el propio alcalde, Jorge Reyes, quien confirmó que se decidió la clausura hasta que se tenga en claro lo sucedido, porque de ninguna manera se permitirán hechos de esta naturaleza. Por lo mientras la “Zona de Despecho”, ya es “Zona de clausura”.
***
NUEVO PAQUETE DE INVERSIONES. – Serán 27 mil 625 millones de pesos, los que invertirán en territorio hidalguense, 10 mil de los cuales corresponden a la firma Elam Faw Trucks, que dirige el empresario de Tulancingo, Ernesto del Blanco Arjona, y se dedica a la fabricación de unidades de carga usados en todo el país. Otra es Weg, firma brasileña dedicada a la producción de motores eléctricos, generadores y alternadores, entre otros productos. Digna de mencionarse la inversión por 3 mil 500 millones de pesos en Zapotlán de Juárez, del Centro de Abasto Miguel Hidalgo. En resumen, la posibilidad de que la entidad hidalguense se transforme en una verdadera potencia tecnológica e industrial, es real.
***
¿FUE UN TIRADOR LOCO, O NADA LOCO? – El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que fue detenido en el estado de Durango, en tareas de proselitismo político a favor de Morena, y al que solo le faltó desplegar una manta con el texto: “me mandan del gobierno de Hidalgo para apoyar al candidato morenista a la alcaldía de Durango, ¿y qué?, ¿no les gustó?, ¡pues chido!”. Funcionario de medio pelo en la Procu, algunos dicen que actuó por su propia cuenta, es decir un tirador loco, otros que no. Pero si alguien lo mandó a quemar al gobernador Menchaca, pues no fue el gobernador Menchaca. ¿Quién tendría interés en golpear políticamente al mandatario hidalguense?
***
SIMEY Y EL SEXENIO DE SEIS AÑOS. – Ningún interés mueve a la senadora, Simey Olvera, para decir que sí, que el próximo gobierno de Hidalgo, debe ser de seis y no de dos años. Ya si es de las que no deja de aparecer en la lista de las posibles aspirantes de Morena, es otro asunto. Pero nada más alejado de su pensamiento de buscar el poder por el poder. Así que nada más alejado de la realidad, que su legítimo interés porque se respete el espacio de las mujeres. Por lo mientras, y esto hay que anotarlo, la senadora se mantiene en cuanta lista de suspirantes aparece. Mejor será no descartarla, y si se mantiene por lo menos durante los próximos 12 meses, será prudente señalar que es muy, pero muy viable.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado