22.7 C
Hidalgo
martes, mayo 13, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

DIPUTADOS: REGRESAR AL PASADO. – “¡Pero nunca al pasado de los impresentables priístas!”, clamaría la “Senador del Pueblo” y ya casi casi gobernadora, Simey Olvera. El hecho, sin embargo, es que los legisladores del Congreso de Hidalgo, empezarán a sesionar en una muy, pero muy antigua sede, que es el Teatro Bartolomé de Medina, en plena Plaza Juárez, luego que la granizada dejó sin techo a los representantes populares. Algunos aseguran que, bajo los influjos de los fantasmas del pasado, los diputados y diputadas, tendrán que tener a la mano las tablas llegadas del monte Sinaí, con el decálogo morenista.

***

ENCUENTRO SIMEY VS CAROLINA-BARRALES. – De no ser por la intervención de la senadora de MC, Alejandra Barrales, es muy posible que el debate entre las también senadoras, Simey Olvera y Carolina Viggiano, hubiera llegado a una situación complicada. La experiencia política de la eme cista, de 57 años, y de Viggiano, de 56, fue más que evidente, ante Olvera, de 41, que como dice el clásico, “haiga sido, como haiga sido”, dio su discurso de ser la senadora del pueblo, al tiempo que dirigió furibundos ataques contra los sinvergüenzas tricolores. Por supuesto es joven, pero nada mal le haría seguir la tesis de la presidenta Sheinbaum, abreviados en Kalimán, sobre “la serenidad y paciencia, mucha paciencia”. Como que la gubernatura de dos años, puede esperar. Por lo demás, nada nuevo.

***

JAVIER VÁZQUEZ CALIXTO, ¿LEGISLADO FEDERAL O ENCARGADO DE LAS FRANQUICIAS DEL PT? – Es el representante popular federal que no ha presentado propuesta alguna, y se ha unido al acto circense en que se cuelga de cuanta iniciativa se atraviesa en su camino. Pero de trabajo, lo que se dice trabajo legislativo, nada de nada. Eso sí, ha sido agente activo en esa mezcla rara y complicada del Grupo Universidad con la franquicia del Partido del Trabajo en Hidalgo, donde el que manda, por supuesto, es el que paga la franquicia. Todo un caso este personaje de la política hidalguense, que sabe bien y de sobra, quién es su mero jefe, y por eso se siente tan tranquilo, o por lo menos es lo que aparenta.

***

CIERTO: QUE LOS TUZOS REGRESEN LO QUE NO ES DE ELLOS. – Bien la propuesta, que más allá de rasgarse las vestiduras porque el Centro Cultural Hidalgo deje de llamarse Ben Gurión, debieran impulsar una acción drástica y directa para que los del Club Pachuca, regresen a posesión del gobierno estatal, las instalaciones del Museo de Arte Moderno, que destinaron a su Salón de la Fama del Fútbol, que se lleven también su pelotota a otra parte, donde sí compren la tierra, y dejen que obras hechas con dinero del pueblo sean, efectivamente para el pueblo. De paso, también, que expliquen cómo jijos construyeron un restaurante-bar en terrenos del Estadio Hidalgo, que no es de ellos, bajo esa forma legal rara del “comodato”. Y no salgan otra vez con los manifestantes que el dinero del nuevo Centro Cultural “debía destinarse a hospitales, etcétera, etcétera”. Hacía falta, y mucho, un espacio de este tipo, y también que se recupere lo entregado a unos personajes nada solidarios con la ciudadanía hidalguense.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor