23.8 C
Hidalgo
viernes, mayo 9, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

NOÉ PAREDES EN TULA, Y LA QUE GRITABA, “¡AL LADRÓN, AL LADRÓN! – Difícil entender con qué cara, un regidor de Tula de Allende, ex alcalde y en veremos si, sí, o sí, no, “transportista a niveles galácticos de huachicol”, el señor Noé Paredes, puede seguir en su campaña de acusar de todo y nada, al actual edil, Christian Evanivaldo Martínez, a quien simplemente no le aguanta que se haya quedado con la alcaldía que había jurado sería suya de nuevo. El asunto es que, en tanto la FGR, no deslinde totalmente a su empresa UNNE de lo acontecido en el norte del país, con el famoso huachicoleo fiscal. Sabedor de ser dueño de un gigantesco conglomerado del transporte, Paredes ni suda ni se preocupa (al menos eso dice), y fumando espera el resultado de la Fiscalía. Veremos.

**

25 AÑOS DE VÍA LIBRE. – Una felicitación para el periodista Alberto Witvrun Rosales, director general del grupo editorial Vía Libre, al llegar a 25 años esta empresa periodística. Porque sabemos del esfuerzo que ha implicado toda una vida dedicada a la tarea de informar, mandamos nuestro reconocimiento a todos los que conforman este grupo editorial, y que vengan más, muchos más años.

***

LOS “PRESOS POLÍTICOS” DEL PT. – Ya ni la burla perdonan. La franquicia del Partido del Trabajo, en manos del Grupo Universidad, decidió que podía calificar a los ahora ex alcaldes de Progreso de Obregón y Tlaxcoapan, en prisión preventiva, acusados de uso indebido de funciones y malversación de fondos. El asunto es que, así digan, luchadores de sus ideas estos dos personajes, nomás no. Menos de lucha social. Menos de lucha política honesta. ¿Y luego entonces? Pues nada, que suena bien gritar a los cuatro vientos que, en Hidalgo, hay presos políticos. No se miden, en serio. 

***

CELEBREN A SUS MADRECITAS. – Desearía a todos los políticos de Hidalgo que celebren a sus cabecitas blancas, pero muchos ya no tienen, y los que tienen pareciera que no tienen. Mucho sufren las madres de políticos tranzas que ya están en el bote, de políticos marrulleros y grillos, de políticos soberbios y mamilas, de políticos enloquecidos por el poder, de políticos que se enriquecen a costa del pueblo. Aunque, eso sí, hay políticos que sin duda serían el orgullo de sus jefecitas si vivieran, aunque seguro desde el cielo los apapachan y les dicen: “cuidado y haces lo que hace ese jijo de su pelona, que para eso te eduqué bien, para que no seas como esos sinvergüenzas”. Felicidades a todas las mamás del mundo.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor