31.3 C
Hidalgo
martes, mayo 6, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

LEGISLADORA EN VEREMOS, POR EL CASO ZIMAPÁN. – Formalmente no hay ninguna solicitud para quitarle el fuero constitucional, pero la diputada local, Alhely Medina Hernández, no aparece por ningún lado, luego de que corrió la versión de que ya hasta orden de aprehensión existía en su contra, por el Caso Zimapán, y el abuso contra menores. No hay nada formal en su contra, pero lo cierto es que ya suma tres faltas y nadie sabe, nadie supo de su paradero. Lo cierto es que el Caso Zimapán, no se quedará en archivo de ninguna oficina, y todo indica que sí habrá consecuencias para todos los que se han mencionado en este hecho lamentable.

FALSAS INFORMACIONES DESATAN PÁNICO EN SAN FELIPE ORIZATLÁN. – De repente cuentas de WhatsApp empezaron a alertar sobre supuestos secuestros masivos a cargo de sujetos mal encarados, que circulaban en varias comunidades para levantar a quien se cruzara en su camino. Y lógico, buena parte de las poblaciones cerraron sus accesos para evitar ser presa de la delincuencia. Pero el hecho es que todo era falso, de acuerdo a versiones del alcalde, Carlos César Pérez Escamilla. ¿Y entonces? ¿Quién tenía interés en generar esta psicosis colectiva? ¿Por qué, para qué? El hecho es que en estos tiempos nada es gratuito o por ocurrencia. El asunto debe ser investigado a fondo.

VIOLENCIA EN LA REGIÓN TULANCINGO. – Primero fue en Cuautepec, donde un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de La Trinidad. Luego en la cabecera municipal, un joven de 20 años fue apuñalado. Algo pasa en esa región tan importante de la entidad. Hasta que no se conozcan las razones de estos crímenes, resultaría aventurado decir que es obra del crimen organizado. Pero antes, o no pasaba, o no se sabía que pasara. Hay problemas y graves en esa región, igual que en Tula-Tepeji y Tizayuca. Y consolarnos que no estamos tan mal como Sinaloa u otros lugares del país, no es nada bueno. Valga la insistencia, pero la solución empieza cuando se reconoce la situación.

DEVOLUCIONES DEL SAT, ¡UY NO SÍ, CÓMO NO!Si tiene paciencia para buscar la fe de bautizo de sus abuelitos, así como sus certificados de kínder y primaria (existieran o no en esas épocas), segurito el SAT le hará devoluciones. Claro, primero tendrá que entregar todos y cada uno de los estados de sus cuentas bancarias, cartas en que quien le prestó jure, con la mano en el corazón, y otra en la Sagrada Biblia, que le prestó dinero. Por supuesto que sus maestros de primaria aseguren en video que usted era rebuen chamaco. Y así, pues sí, a tener paciencia y en unos 40 días le caerá dinero. Bueno, eso en el mejor de los casos. Porque si le descubren algo raro, seguro le cae hasta la mismísima justicia. Así que, si le iban a devolver, digamos, unos 15 mil pesos, le endosarán una multa de 20. Y viéndolo bien es algo bueno, porque ya nada más tendría que poner 5. No, ya en serio, si es paciente como Kalimán, y si lleva un control al 100% de toda su documentación, puede que sí, que sea uno de los afortunados en recibir alguna devolución. Que conste, está advertido del viacrucis que pasará para que eso pase.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor