DAMIÁN SOSA REAPARECE, EL PT TAMBIÉN. – Se le presenta como Comisionado de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo, pero todos saben que, en los hechos, es quien manda al interior del PT. Es Damián Sosa Castelán, el hombre de más confianza de Gerardo, máximo líder del Grupo Universidad, y todo lo que de ello se ha derivado. Justo reaparece Damián cuando su partido asumió una posición digna en el Congreso federal, en el caso del culto y caballeroso, Cuauhtémoc Blanco. Por algo será que lo vemos de nuevo. Algo se trama en este, el grupo político más poderoso en Hidalgo.
***
VAN DE REGRESO LOS PARQUÍMETROS EN PACHUCA. – Criticados hasta el cansancio por cada candidato a la alcaldía de Pachuca, quienes juran que nunca permitirán su regreso, la realidad de la administración municipal, siempre necesitada de recursos, con regularidad le devuelve la razón al ya presidente municipal en funciones, quien reflexiona y dice: “así que digan, qué bruto, qué malo es eso de los parquímetros, pues no. Es más, la propia ciudadanía los quiere de regreso”. Más o menos así fue la reflexión del edil pachuqueño, Jorge Reyes, quien simplemente ha decidido actuar con sentido común. Porque en la zona centro de la capital hidalguense, hacen falta. Si usted va, nunca encuentra lugar para estacionar su auto, porque los propios dueños de comercios los apartan y ocupan. Bien por esta eventual medida, que incluiría a la Zona Plateada.
***
COSTCO SE INSTALARÁ EN PACHUCA. – Si usted tenía el negocio de comprar pasteles en alguna tienda de Costco en la Ciudad de México, sepa que en muy poco tiempo se podría anunciar la instalación de una en la capital hidalguense. No será, ciertamente, una de tamaño familiar, pero sí con toda la mercancía que se expende en la CDMX. Uno de los posibles lugares se encuentra en el bulevar Bonfil, casi esquina con Camino Real de la Plata. Espere noticias próximamente, si es fan de estas tiendas.
***
QUE SERGIO BAÑOS BUSCA AMPARO, PERO YA NO HAY AMPARO. – La de malas para el ex alcalde pachuqueño, Sergio Baños, quien dicen buscó con ansiedad ampararse contra cualquier posible detención. El asunto es que nadie le avisó que la figura del amparo es difunta, de tal modo que sigue con la actitud de “no saber si reír o llorar”. También se rumora que la ex titular de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, anda en las mismas luego de su misteriosa inversión por más de 800 millones de pesos en una institución bancaria de dudosa reputación como Accendo.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado