NO ES LA CANACA, PERO COMO SI LO FUERA. – El rimbombante nombre es el siguiente: Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Asbestos, Cal, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana. Su dirigente se llama José Neri Ortega, y es capaz de lo que sea. Textual: de lo que sea, con tal de quedarse con algún nuevo negocio. En este caso el acarreo de material de las minas de Zimapán. Y, por supuesto, no dudó en utilizar el caso de las niñas presuntamente violadas en ese municipio. Por supuesto, en lo mínimo le interesan las pequeñas, pero cuando no hay escrúpulos de ningún tipo, el asunto es tener una bandera. El sujeto señalado debe ser investigado por las autoridades, porque no es justo que tome de rehén a toda una ciudad para satisfacer sus ambiciones. Vaya pues, que ni el hijo de la Canaca, hubiera sido capaz de esta pillería.
MAR DE FONDO. – Por todos lados aparecieron, unos que defendían al presunto violador, otros que lo querían quemar en leña verde, otros más que exigían renuncia de todo el gobierno estatal. Cada cual su interés, sus ambiciones, su falta absoluta de escrúpulos. Mar de fondo obviamente, porque todos metieron las manos y hasta los pies en este acontecimiento de plano penoso, lastimoso.
***
MIKE TYSON EN LA CENTRAL DE ABASTOS. – La riña entre dos sujetos, uno de ellos dependiente de un local de la Central de Abastos de Pachuca, desembocó en que el que portaba un mandil de mezclilla, luego de propinarle a ritmo bailarín golpes con una piedra en la cabeza a su adversario; no conforme, se permitió morderle una oreja y arrancársela, para después escupirla en un mostrador. Vaya pues, que fácilmente Mike Tyson hubiera aplaudido esa acción. El salvajismo en toda su expresión, la bestialidad, la verdadera brutalidad. A plena luz del día y ante decenas de personas. ¿Qué jijos está pasando?
SE PROMOCIONA EL DIPUTADO FEDERAL DE MORENA, DANIEL ANDRADE ZURUTUZA. – Cualquier motivo es bueno para mandar por todos lados a promocionarse. Y el ex alcalde de Huejutla, hoy diputado federal, Daniel Andrade Zurutuza, está en lo suyo. No importa si dejó una herencia de cosas dudosas en el ayuntamiento, no importa si llegó de rebote al Congreso federal. Nada importa, que además ya fue perdonado. Una historia que se repite y se repite hasta el infinito. Y donde nadie está obligado a entregar buenas cuentas, o por lo menos a no robarse el presupuesto. Todo está perdonado.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado