¿PUES QUÉ PASA EN LA SECCIÓN XV DEL SNTE? – Sospechoso, sospechoso todo y nada. Porque la vandalización realizada en las instalaciones de la sección XV del SNTE, que dirige Said Vargas, habla, por principio de cuentas, de que fue un acto premeditado al que se le pueden buscar responsables de todos los colores y sabores. Es decir, resulta ser algo así como un “amparo buscador”, igual al que promovió la ex alcaldesa, Yolanda Tellería, para saber si la justicia anda tras sus huesos. En este caso es una, “vandalización buscadora”, para encontrar, o bien, para inventar culpables. Por el bien de los profesores, sería prudente saber que se trata de un verdadero acto delictivo.
REGRESAN LAS “RUTAS DE LA TRANSFORMACIÓN”. – El compromiso es uno y fundamental: cada año, visitar los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo. Y por eso, el primero en celebrar que puede reiniciar esta tarea, ha sido el gobernador, Julio Menchaca Salazar. Tolcayuca será donde recupere este trabajo, que se traduce en un contacto directo con la ciudadanía, y le permite tener el pulso real de lo que piensa la sociedad hidalguense. El mandatario hidalguense ha cimentado su labor en eso, en conocer de primera mano las necesidades del ciudadano, no a través de intermediarios.
SEMANA PRÓXIMA, NUEVA VISITA DE LA PRESIDENTA, SEHINBAUM. – Con una inversión de cinco mil 491 millones de pesos, se construyó la carretera Real del Monte-entronque Huasca, que será inaugurada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una nueva visita que hará a territorio hidalguense la próxima semana. Con lo anterior queda claro que la jefa de la nación tiene un interés real por la entidad hidalguense, y que, a esta obra, se sumará, en breve, el arranque de obras del tren que irá al AIFA y a la estación Buenavista de la Ciudad de México. Así ni quién diga nada.
DE NUEVO HABRÁ RADIO EN PACHUCA, HUEJUTLA E IXMIQUILPAN, ENTRE OTROS. – El gobierno de Hidalgo, logró recuperar los permisos para operar nuevas estaciones radiofónicas en los municipios de Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula y Tepeapulco, luego que se habían perdido por no haber sido realizado el trámite de renovación. Se trata de una noticia importante, porque la radio es, sin duda, el medio de comunicación más importante con que cuenta la entidad, y el sistema hidalguense de Radio, el más amplio. Son estaciones permisionadas, no concesionadas, porque aún se mantiene la legislación que impide su comercialización abierta, y el gobierno de la entidad está obligado a destinar recursos para su funcionamiento. Su objetivo no es el lucro, pues, y esa es la diferencia con una concesionada. Bien por este logro.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado