12.2 C
Hidalgo
martes, febrero 11, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

NI FORREST GUMP, AGUANTARÍA A LA ALCALDESA DE APAN. – Los regidores morenistas y panistas de Apan, están peor que Forrest Gump cuando el militar que lo entrena al enrolarse a las fuerzas armadas le pregunta: “¡Gump, ¡¿cuál es tu único propósito en este ejército?!”, y Forrest contesta: “¡Hacer todo lo que me diga, sargento!”. A lo que el mentado sargento contesta alegre: “¡MALDITA SEA GUMP! ¡ERES UN MALDITO GENIO! ¡ESA ES LA RESPUESTA MÁS EXTRAORDINARIA QUE HE OÍDO JAMÁS! ¡DEBES TENER UN MALDITO COEFICIENTE INTELECTUAL DE 160! ¡ERES UN MALDITO SÚPER DOTADO, GUMP! Así viven su calvario los regidores del ayuntamiento de Apan, porque la alcaldesa-Sargenta, María Zorayda Robles Barrera, ha decidido que los susodichos integrantes del cabildo, son poco menos que sus soldados rasos, y deben estar callados, en la banca que se les asignó con un número y de ninguna manera pueden opinar o decir algo, que la alcaldesa-Sargenta los puede mandar a la banca eterna. Algunos dicen que ya hasta entrena: “Regidores, síndico Procurador, ¡¿cuál es su único propósito en este ayuntamiento?!”. Y juran que han escuchado responder: “¡Hacer todo lo que me diga alcaldesa-Sargenta!”. Por supuesto, la respuesta de María Zorayda es igual: “¡Maldita sea, son todos ustedes unos genios! ¡Es la respuesta más extraordinaria que he oído jamás!”. Y ojo: lo mismo aplica para los regidores de su partido que de otros. ¡Eso sí es orden!

Cortesía

NOMÁS PARA LA FOTO ESTÁN BUENOS, RECRIMINA JORGE REYES A MORENISTAS JUDAS. – El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, de plano ya se cansó de cuanto morenista de foto se le cruza por el camino, porque son re buenos para andar de matraqueros, gritar consignas y, lo fundamental, tomarse la foto con su chamarra o su chaleco guinda, y luego andar de Judas Iscariotes en contra de los que así que apenas hace un rato abrazaban cual hermano Franciscanos. Por eso le dijo claro, que ya estuvo suave de esas acciones que ni el discípulo traidor de Cristo, y que si de verdad tienen en su corazón el color de la 4T dejan de jugarle al vivo, y solo estar en eventos de queda bien, que lo fundamental es el trabajo a ras de tierra, entre la ciudadanía, con el pueblo, pues. Y les mencionó los pecados capitales que, de padecerlos, los llevará derechito al infierno y sin escalas: soberbia, protagonismo y traición. Así que ya saben, jijosdiun.

Facebook Jorge Alberto Reyes

VIOLENCIA EN PACHUCA Y MINERAL DE LA REFORMA. – Siempre hemos anotado en este espacio, que, a una situación observable y padecida por la ciudadanía, la autoridad no puede salir con la idea de minimizar los hechos y sostener que aquí no pasa nada, y si pasa, no es como en otros lugares. Negar la presencia del crimen organizado es poco menos que infantil, porque ahí está, con todo y que la violencia registrada no es crítica, pero sí preocupante en todos sentidos. No nombrar a las cosas por su nombre, solo atrasa una eventual solución o medidas preventivas. Hay problemas serios, y es preciso anotar que incluso se tardaron en llegar, porque estamos en una localización geográfica propicia para que la delincuencia organizada haga de las suyas. Pero lo primero, sin duda, es reconocer la situación.

ABRAHAM ASCENCIO, PRESIDENTE ESTATAL DEL MOVIMIENTO PRI.MX. – El nombramiento de Abraham Asencio como encargado del activismo partidista tricolor en Hidalgo, a través de las redes sociales, es positivo. Se trata de un aún joven periodista, que ha realizado un trabajo serio desde su labor como reportero del diario El Sol de Tulancingo, así como encargado de las áreas de Comunicación Social en varios ayuntamientos.  

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Autor