¿YA VIERON A MI ADÁN AUGUS? ¡AH, VERDAD! – Nomás para que sepan quién es su padrino originario de Transilvania, el senador hidalguense, Cuauhtémoc Ochoa, difundió que dio gusto una fotografía donde aparece, entre muchos otros, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta (la de senadores), Adán Augusto López Hernández. Así como no queriendo la cosa, el Cuau presumió a sus cuadernos de doble raya, y por supuesto que entre todos se distingue el Conde nado de Transilvania. Anda como el hijo desobediente Cuauhtémoc, y “como queriendo echar mano a sus fierros”. Con que no quede como el de la canción. Pero de que anda nomás buscando pelea, ya nadie lo duda. Su padrino, aseguran que dice, tiene varios ahijados en Hidalgo.
KILÓMETRO 74 DEL ARCO NORTE RUMBO A QUERÉTARO, EN LA ENTRADA A SANTA ANA AZCAPOTZALTONGO. – El lugar está identificado casi con escasos centímetros de margen de error. Todos saben que cuando circulan en el Arco Norte rumbo a Querétaro, ya en territorio hidalguense, cuando pasen por el kilómetro 72, en la entrada a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, les van a aventar “ponchallantas”, cobardes delincuentes que se amparan no en las sombras de la noche, no, porque lo hacen de día. Se amparan en la indiferencia de la Guardia Nacional, algunos de cuyos elementos prefieren echar bala hasta las manitas, que cumplir con su deber. Ya saben dónde se registran los asaltos, la hora incluso, y nadie hace nada. ¡Pasu!
EX EDIL DE TULA, SALE LIBRE LUEGO DE DECLARARSE CULPABLE Y COMPROMETERSE A PAGAR. – No, don Manuel, de apellidos H y B, que fue presidente municipal de Tula de Allende, de plano dijo que sí, que él lo hizo, que se robó todo lo que encontró, que cumplió como hombrecito que es el lema de todo buen funcionario, “ustedes pónganme donde haya, que de lo demás yo me encargo”. Y vaya que se encargó y cargó con lo que encontró, y de plano para que no pase más tiempo, dijo que ahí muere, que regresa 25 millones de devaluados pesos, para salir libre. Vaya pues que sí, robó y con ganas, pero que ya se arrepintió, y verdá de dios que no lo vuelve a hacer.
NI OSIRIS, NI RAMSÉS, NI TUTANKAMON EN LA SECCIÓN XV DEL SNTE. – Pues no, el gran Osiris Leines Medécigo, no pasará a formar parte de la sección XV del SNTE de Hidalgo. Fue falsa alarma, de tal modo que “El Faraón” del GU (Grupo Universidad), como se le conoce, tendrá que esperar a ver qué le cae en estos días. Aunque también dicen que el Supremo Ge-Ra, ya tampoco lo quiere. Como quien dice andará como la muñeca fea, escondido por los rincones, temeroso de que alguien lo vea.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado