LLEGARON LOS REYES MAGOS. – Para no desentonar en este día que los niños se levantan todavía chinguiñosos a temprana hora, para ver lo que les trajeron los Reyes Magos… ¡EN EXCLUSIVA, LUEGO DE SESUDAS INVESTIGACIONES! Les traemos no solo la carta, sino lo que Melchor, Gaspar y Baltazar, le dejaron en su calcetín o en su tobillera a las y los funcionarios; a las y los, diputados y senadores hidalguenses, que muy quitados de la pena solicitaron las joyas de la corona, a veces sin haberse portado nada, pero nada bien. Otros, más o menos. Así que siga leyendo, que esto se pone bueno.
“YA ME AGARRARON DE SU PIÑATA”, DIJO AL REY MELCHOR, EL NIÑO MEMÍN. – “Queridos Reyes Magos, en especial Melchor: solo quiero pedirte una armadura de Rey Arturo, para defenderme de cuanto mandarriazo me quieren poner niños trapecistas. La verdad, querido Melchor, ya me arremangaba las mangas de mi camisa, para decirle a niño Cuaitemín, ¿bueno, ¿qué te traes? Pero como tú sabes, eso no se permite, y lo que, si te digo Santo Rey, es que ya me agarraron de su piñata estos jijos de su madrecita. Dirás que algo habré hecho para que eso pasara, pero por esta, te juro que soy bueno, gentil y generoso”. Respuesta de Melchor: Estimado Memín secretario, mi colega Gaspar recibió carta del niño Riki-Ricón-Canallín-Cuaitemín, en que también jura, por esta, que el malandrín eres tú. Me sonó muy sospechoso, sin embargo, que el niño Riki-Ricón-Canallín-Cuaitemín, solicitar de regalo un bate de béisbol. Dudoso el asunto”.
SOY INOCENTE, MI ÚNICO PECADO ES SER TRAPECISTA, DICE CUAITEMÍN A GASPAR. – Sin embargo, también recibimos la carta del niño senador Riki-Ricón-Canallín-Cuaitemín, quien asegura que todo lo que de él se dice es vil mentira, que no es ni Judas, ni Barrabás, y que ya no se pasen de vivos, que además la estrella de Belén ya lo alumbró a él, aunque falten un titipuchal de años. Dice: “Gaspar Santo Rey, todos mienten, mi único defecto es ser aficionado al tenis y al trapecio. Si tienes un bate de béisbol te lo encargo, porque hay un niño de nombre Memín, que ya merece un escarmiento”. Respuesta de Gaspar: “Ni a ti, ni al niño Memo les voy a dejar nada, les doy un año para enderezar el camino, y si no ahí se entienden con ese viejo panzón de Santa Claus”.
MARQUITO PIDE SU UNIFORME DE MAYORDOMITO. – Así dice la carta del niño leído y escribido: “Querido Rey Baltazar: he sido el mejor portado de todos. He hecho todo, absolutamente todo lo que me ha dicho mi hada madrina Carito. Ni una coma le he quitado a las órdenes que he recibido. Por eso, hoy te pido cumplas mi gran deseo de vestirme como el Mayordomo de Batman, que para el caso soy lo mismo en el antes Invencible Tricolor. Yo no soy, ni malo, ni bueno. Soy lo que soy. Gracias”. Respuesta: “Querido niño Marquito Toñito, con lágrimas en los ojos he leído tu carta, toda bien escrita, y hasta con palabras así de niño culto. Pero por desgracia, sin corazón niño Marquito. El uniforme de Mayordomo es tuyo, lo sabes, porque para cuidar una casa eres de lo mejor, ya para dirigir pues no. Me causa ternura tu cartita, y le pido al Niño Dios abra tus ojitos a la realidad, o bien te convierta en un niño de verdad”. (MAÑANA: SEGUNDA PARTE DE ESTAS CARTAS A LOS REYES MAGOS)
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado