EX CONTRALOR: DINERO HAY, POR ESO NO VA AL BOTE. – Imagínese pagar abogados en los Estados Unidos de Norteamérica, donde cobran por hora y en dólares. Para cualquier mortal, eso sería mortal y mejor entregarse a las autoridades. No para el ex contralor de la ex administración estatal, Carlos, del que no se puede mencionar apellido porque hasta que no se compruebe lo contrario, es inocente. Pero el hecho es que el acusado de haber diseñado la “Estafa Siniestra”, nomás no llega a Hidalgo para que devuelva el dinero que, dicen, se robó. Porque eso es lo que importa, que, si compró casas, se las quiten; si compró muchos carros y camionetas, lo mismo. Y si tiene cuentas en bancos, que le quiten la marmaja. Porque para qué jijos lo queremos en la cárcel si no regresa nada. Tendrá mucho billete, pero tarde o temprano va a caer. Por lo menos, así lo deseamos.
POLÍTICO POBRE, ES POBRE POLÍTICO, ¡YA, QUE HSBC LE REGRESE SU DINERITO AL GRUPO UNIVERSIDAD! – La historia es larga, pero se la resumo: el Grupo Universidad, es decir el Patronato Universitario se dijo: “jolines, que Benancio, con c, me ha dicho que un Banco Suizo da intereses de rechupete. Por eso habrá, que depositad unos tres mil milloncejos a plazo fijo. ¿Qué por qué allá? Hombre, macho, porque vamos a tener harto dinero para nuestros bien amados trabajadores”. Y zas, que depositan. Y zas, que les agarran las prisas por traer de regreso el dinero, y que se los depositan en HSBC de Pachuca, porque hombre, ninguna intención había de clavarse esos billetes. Pero estos condenados chinos jijos de su rechi, sucede que se hicieron patos y no regresaban el dinerito. Hasta que les llegó la orden del mismísimo Santo Patriarca de los tranzas arrepentidos si de guinda se vestían, y sí, regresaron el dinero. Pero sucede que fueron tantos meses, que de puros intereses ya le deben al Grupo Universidad, ¡437 millones de pesos! Y es que fíjese usted que son para los aguinaldos de los amadísimos jubilados. Nada que pretenden usarlo para meterle más lana a la franquicia del Partido del Trabajo, nada de eso. Aunque por ahí se dice que esa frase de Carlos Hank González cala en los dueños de la institución educativa: “un político pobre, es un pobre político”.
NOS VAMOS A QUEDAR SIN PARQUE DE ENERGÍA CIRCULAR EN TULA. – Ya no se trata de falta de difusión, o de que no se socializó. La realidad, la cruda realidad, es que un grupo de “grillos”, “politiqueros” ahora se les dice, decidieron que no, que no iba a permitir que ese parque se instale en la región Tula, y para ello aseguraron que solo va a ser un basurero maloliente, y que va a generar puros problemas. Proyecto no solo apoyado, sino avalado por la presidenta Sheinbaum, con todos los recursos para que se haga bien, está atorado porque los politiqueros que le digo ya convencieron a pobladores de Tlaxcoapan, que, si dejan que lo hagan, pagarán con enfermedades su decisión. Que conste: el primer gran proyecto, con dinero ya etiquetado, con estudios profesionales reales, para devolver un poco de lo mucho que perdido la región por la brutal contaminación que todavía padece. Y no, no es otro engaño. Va en serio. Es un parque único en el mundo, con todos los avances tecnológicos para sacar provecho del reciclaje en todos sus tópicos. Pero se lo van a llevar a otra parte si ganan los grillos, que, por cierto, todos conocen.
CYNTYIA ARELLANO. – La presidenta municipal de Zapotlán de Juárez, tiene todo un reto para lograr que se construya el puente de incorporación a la autopista México-Pachuca, con dirección a la capital del Estado para evitar más accidentes, y terminar de una vez por todas con el horror que representa para los habitantes de Acayuca tomar el retorno, porque la velocidad con que conducen los automovilistas, simplemente convierte esa acción en una ruleta rusa. No es un lujo, afirman habitantes de la comunidad, sino una necesidad urgente por la cantidad de alcances y choques con saldos fatales, que se han registrado, lo mismo si quien sale de Acayuca va rumbo a CDMX o a Pachuca. Es un peligro absoluto. Porque un semáforo preventivo no ha servido para nada. Si no quieren lamentar muertes, la obra debe empezar YA.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado

