De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de hoy se espera la entrada de una nueva onda de calor, y para la semana se prevén vientos con rachas y posibles tolvaneras.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del norte, centro, oriente, sur y sureste del país.
Además, a partir de hoy iniciará una nueva onda de calor en zonas del norte, noreste y centro del país.
Por lo anterior, para la entidad se espera, desde hoy y hasta el viernes, vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50, y posibles tolvaneras.
En tanto que las temperaturas diurnas de hoy y el viernes, oscilarán entre los 35 a 40 grados centígrados; mientras el miércoles y jueves, los valores estarán entre los 40 y 45 grados.
Respecto a las condiciones de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomienda a la población tomar medidas para evitar riesgos a la salud, entre ellas: beber agua potable, consumir alimentos frescos, lavarse las manos con frecuencia y permanecer en lugares frescos.