Leonel Perusquía Muedano, diputado local de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que desconoce si la persona que le prestó el arma que disparó en un paraje campestre tiene permiso de portación o si está dentro de la legalidad. Asimismo, se reservó el nombre del dueño, aunque señaló que pronto dará una explicación más completa ante los hechos que quedaron registrados en un video que circula en redes sociales y que fue motivo para generar la polémica en la que está involucrado.
El legislador señaló: “se me hizo fácil”, cuando fue interrogado sobre por qué disparó el arma, y explicó que lo hizo por invitación de las personas con las que convivió aquel día. Negó que en ese momento fuera diputado y enfatizó que no se trató del Día del Padre, como se expuso en varias publicaciones hechas en redes sociales.
“El Día del Padre se celebró el 15 de junio en una techumbre municipal donde había comisariados, seguridad pública, presidente municipal. Lo que el video muestra es otro momento; hubo un convivio de tres o cuatro personas donde fui invitado, lejos del ejido, lejos de la gente, lejos del pueblo”, dijo el legislador del PRD.
Perusquía Muedano agregó que el disparar el arma: “fue una invitación de los que estaban ahí y, como humano, y fuera de peligro para la sociedad y de todos, se me hizo fácil”. De igual forma, apuntó que el arma no es suya y enfatizó que la publicación del video fue un ataque contra su imagen y su persona, por perfiles que lo quieren dañar y que no es la primera vez que recibe insultos, más aún a través de páginas y redes sociales falsas.
Finalmente, el diputado pidió una disculpa al pueblo de Hidalgo: “Yo reconozco y pido una disculpa al pueblo de Hidalgo, no debí hacerlo, pero somos humanos. En algún momento te dejas llevar con algo que dice: ‘ten, te invito a darlo’, sin pensar, y mucho menos que fuera a trascender de esta manera ahora que estoy en estos quehaceres legislativos”.