El vehículo en el que iban 16 personas a bordo, se desbarrancó e incendió en el kilómetro 14 del camino ubicado en Santiago
Una verdadera tragedia se registró durante las últimas horas, ello al filo del mediodía de este domingo 23 de marzo de 2025, luego de un accidente que dejó saldo de 12 muertos, cuatro heridos de consideración y cuantiosas pérdidas materiales en el estado de Nuevo León.
La información oficial revela que autoridades de Protección Civil y rescatistas acudieron a la carretera a Cola de Caballo, en la localidad de Santiago, del estado antes descrito, para atender una grave emergencia carretera.
SE TRATÓ DEL DESBARRANCAMIENTO DE UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Así mismo, se destacó que el motivo fue el desbarrancamiento de un vehículo de transporte de pasajeros que ocasionó un ligero incendio forestal y hasta el momento se reportan a 12 personas fallecidas.
Fue cerca de las 13:00 horas, cuando en la cuenta verificada de Protección Civil de Nuevo León en Facebook se dio a conocer sobre la movilización de las unidades de emergencia por un accidente suscitado en el kilómetro 14 de la carretera, en donde una camioneta tipo van se salió del camino y se proyectó a un profundo barranco.
EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA, VIAJABA CON 16 PASAJEROS A BORDO
Se sabe que, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el conductor de la camioneta, que viajaba con 16 pasajeros a bordo, repentinamente perdió el control de la unidad, provocando el desbarrancamiento por presunta “falta de pericia”.
LA CAMIONETA SINIESTRADA QUEDÓ VARADA A 120 METROS DE PROFUNDIDAD
Además, elementos policíacos que tomaron conocimiento reportaron que la camioneta, salió de la cinta asfáltica y se precipitó al barranco por el que se desplazó cerca de 120 metros hacia el fondo para quedar varada e incendiarse.
TRAS EL INCENDIO EL FUEGO CONSUMIÓ EL VEHÍCULO CON PASAJEROS AL INTERIOR
Luego del aparatoso incendio de la unidad de transporte, las llamas se propagaron rápidamente y consumieron al vehículo con varios de los pasajeros en su interior.
EL INCESANTE FUEGO SE PROPAGÓ ALARMANTEMENTE Y GENERÓ UN INCENDIO FORESTAL
Desafortunadamente, por la naturaleza del terreno en el que se encontraba la camioneta tipo van, las llamas se extendieron hacia la zona forestal contigua. Por lo que, además del rescate de las personas, las autoridades tuvieron que hacerse cargo de las maniobras para contener la propagación del fuego en la zona.
No obstante, a qué en un primer informe, las autoridades de Protección Civil confirmaron la muerte de 10 personas que viajaban a bordo de la camioneta, así mismo, notificaron el traslado de seis personas más para que fueran atendidas en unidades hospitalarias, sin embargo, momentos más tarde, actualizaron la información y reportaron el fallecimiento de 12 de los 16 pasajeros.
HASTA EL MOMENTO, SE DESCONOCEN LAS IDENTIDADES DE LOS FALLECIDOS
Pese a que de manera oficial no se ha dado a conocer un informe, sobre la identidad de las personas que resultaron afectadas por el aparatoso accidente e incendio de la unidad, las primeras versiones indican que se trataba de una familia proveniente de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, que realizaba un viaje por la región en el estado de Nuevo León.
SE DESPLEGÓ UN HELICÓPTERO PARA COMBATIR EL INCENDIO EN LA ZONA FORESTAL
Se advirtió que la contingencia se complicó, ello debido a la expansión de las intensas llamas, por lo que las autoridades de Protección Civil, decidieron hacer uso de un helicóptero, cuyos tripulantes se dedicaron a la contención y extinción del incendio forestal. Gracias a la labor, fue posible el control y la sofocación del incendio en la zona boscosa.
EXCELENTE COORDINACIÓN DE LAS AUTORIDADES PARA ATENCIÓN DE LA CONTINGENCIA
Finalmente, las autoridades detallaron que en las labores se contó con la participación de elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León, así como de los municipios de Santiago, San Nicolás, García y Monterrey. Aunque de igual manera, arribaron elementos de la Cruz Roja, CRUM, CONAFOR, Policía Municipal y del Ejército mexicano para brindar auxilió y reforzar el apoyo respectivamente.