Un operativo interinstitucional coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) asestó un golpe al delito en la región de la Sierra Baja, logrando desmantelar una célula dedicada a la distribución de narcóticos en el municipio de Metztitlán.
Gracias a labores de inteligencia y la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se consiguió asegurar a un total de 10 personas y dos inmuebles utilizados como puntos de venta de droga.
Durante las intervenciones, se logró el decomiso de más de 450 dosis de distintas sustancias ilícitas, además de una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente, evitando que el material llegara a las calles y afectara a la población.
El primer cateo tuvo lugar en el Barrio Coatlán, donde se aseguraron 317 dosis de estupefacientes (220 de presunta marihuana y 97 de presunto cristal), dos básculas de precisión y se detuvo a ocho individuos, incluyendo a una mujer, presuntamente vinculados a la red.
Posteriormente, en la colonia Tepeyacapa, se incautaron 133 dosis de droga (110 de presunta marihuana y 23 de presunto cristal), se aprehendió a dos personas más y se aseguró la motocicleta robada, presuntamente utilizada en la operación delictiva.



