CINE DE HOY
La isla canadiense de Vancouver se caracteriza por sus misteriosas desapariciones. Con la ayuda del documentalista Markan Tarasiuk, Tara Nichols (Mariana McDougal) decide investigar la desaparición de su hermano Matthew (James Ross), con su amigo Randall, ocurrida 23 años antes.
Se trata de “Hunting Andrew Nichols”, uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que se celebra en la Cineteca Nacional y otras sedes.
El guion del propio realizador y Sean Harris Oliver, recrea un falso documental acerca de dos jóvenes obsesionados con el cine de horror y “El proyecto de la Bruja Blair” de Daniel Myric y Eduardo Sánchez, que causó furor a finales del siglo pasado, por las imágenes que no mostraba.
En este caso, se trata de provocar una reacción semejante con las filmaciones de los jóvenes en una cabaña donde efectúan un rito satánico y que ha permanecido en los archivos de la policía.
El intérprete de “Hay alguien en tu casa” no logra redondear el tono documental que pretendía, pese a algunos guiños de ojo y un final sorpresivo.
“Hunting Andrew Nichols” es pues, una curiosa muestra del cine de horror canadiense que tiene a David Cronenberg como su mejor representante.