CINE DE HOY
No es de extrañar que populares actores que han experimentado el éxito y la fama, decidan asumir riesgos que de otra forma no tomarían con papeles difíciles.
Ese es el caso de Robert Pattison, que tras la exitosa saga de los vampiros ha tratado de demostrar sus dotes histriónicos trabajando en proyectos como “Holly Motors” y la oscareada Jennifer Lawrence por “Juegos del destino”.
Ambos son el principal atractivo de “Mátate, amor” una cinta de Lynne Ramsay que se exhibe en la Cineteca de las Artes y en salas comerciales.
El guión de la propia directora, Alice Birch y Ends Walsh, narra la historia de la joven pareja formada por Grace (Jennifer Lawrence) y Jackson (Robert Pattison) que se van a vivir a una alejada granja de Montana, donde se suicidó un pariente.
La soledad y el aburrimiento va haciendo que la pareja, que acaba de tener una niña, comience a alejarse y que Grace comience a tener conductas autodestructivas.
La directora británica de “Tenemos que hablar de Kevin” crea un ambiente depresivo e inquietante.
“Die, my love”, resulta pues un filme inquietante que se puede ver por el trabajo principal de sus dos estrellas principales, que son bien apoyados por los veteranos Nick Nolte y Sissy Spacek.

