Refieren que se dedican a la extorsión, a la venta de drogas, se les relaciona con las balaceras de Paseos de Chavarría y que tienen protección de las autoridades
En diferentes redes sociales, se denunció la presunta presencia del Grupo Delta, del cartel jalisco Nueva Generación, cuyos miembros comandados por un individuo identificado con el nombre de Edgar y le dicen “El Psicosis” y se les relaciona con la venta de droga, cobro de piso, las balaceras en el fraccionamiento Paseos de Chavarría y se asegura que a plena luz del día viajan con armas de alto poder, ya que gozan de la protección de las autoridades hidalguenses.
Mediante un video que se hizo circular, se observan imágenes de cuando varios hombres que viajaban en al menos tres vehículos llegan a un negocio de comida, ubicado en la avenida Tucanes para reclamar el pago del derecho de piso.
No obstante los afectados, se negaron al pago y ello provocó un enfrentamiento a golpes, por lo que los delincuentes procedieron a causar destrozos al interior del establecimiento de comida, arrojando las mesas y sillas a la vía pública.
Así mismo, se denuncia que este grupo criminal es el responsable de las balaceras ocurridas en Paseos de Chavarría del municipio de Mineral de la Reforma, donde en la última de ellas dos mecánicos resultaron lesionados de bala.
Además, se observaron imágenes en otro video que habría sido grabado por los propios miembros de esa célula del CJNG, donde viajan cuatro individuos, que presumen su armamento cuando circulan a bordo de una lujosa camioneta, por el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.
Finalmente, se asegura que este cártel criminal no sólo ya se asentó en Pachuca y Mineral de la Reforma, sino en diversos municipios del Estado.