Aunque se denunció un motín de reos, se trató de una riña entre internos del Centro de Reinserción Social de Cajeme, Sonora
No obstante, a que la tarde de este domingo se reportó sobre un presunto motín de internos del Centro de Reinserción Social de Cajeme, Sonora, autoridades penitenciarias lo desmintieron y aseguraron que sólo se trató de una riña que habría sido detenida por los custodios del centro penitenciario que actuaron de manera pronta y oportuna.
Así mismo se destacó que luego de que los uniformados del penal tomaron intervención se reportó que el pleito no dejó a personas lesionadas y mucho menos fallecidas.
La información de los hechos indica que el pleito ocurrió mientras se realizaban las visitas de familiares de los internos.
Se sabe, que en redes sociales circuló información que alarmó a los familiares de los internos del penal de Cajeme, ya que se refería que al interior del centro de reclusión se habrían realizado presuntas detonaciones de arma de fuego y que se hablaba de personas lesionadas, sin que se descartará la pérdida de vidas humanas.
Fue mediante un comunicado oficial, como la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que se trató de un pleito entre personas privadas de su libertad, además de que la riña fue detenida de manera inmediata, y que no hubo detonaciones de armas de fuego, ni personas lesionadas, ni fallecidas.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dejó en claro que se tomaron las medidas necesarias para garantizar el orden y proteger a la población privada de su libertad para proteger a los internos respetando sus derechos humanos.