Tlanalapa, Hgo.- Habitantes de Tlanalapa, denunciaron una nueva exhumación ilegal de ataúdes y restos óseos del panteón municipal San Francisco de Asís, ubicado en dicho municipio.
Según las versiones esparcidas por los vecinos del lugar, integrantes del área de Servicios Municipales abrieron una sepultura para poder enterrar otro cuerpo en este camposanto, dicha exhumación fue realizada sin la autorización de los familiares de los difuntos, además de que no se respetaron los protocolos sanitarios para este tipo de procedimientos.
Asimismo, indicaron que los trabajadores del municipio, cometieron un “delito contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación” y esperan la sanción de quien o quienes resulten responsables de estos hechos ocurridos en el Panteón Municipal “San Francisco de Asís”, del municipio de Tlanalapa.
Asimismo señalaron que, debido a este ilícito, «se violentaron los artículos 244 y 245 del capítulo único de delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de exhumación e inhumación» del Código Penal de Hidalgo.
Y puntualizaron, “además de haberse violentado diversos artículos del Código Penal de Hidalgo, se está cometiendo un delito de índole sanitario, ya que no se tomaron las debidas precauciones para la exhumación de los restos humanos.