29.7 C
Hidalgo
jueves, abril 3, 2025

Denuncian arbitrariedades durante cateo en domicilio de Cuautepec

Más Leídas

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Una intensa movilización policiaca debido a un operativo por fuerzas del orden en el municipio de Cuautepec, la mañana del pasado miércoles 19 de febrero, causó malestar entre los familiares del domicilio cateado, pues aseguran que los agentes policiacos y de investigación cometieron abusos y arbitrariedades.

Fue en la carretera principal a la comunidad de Santa María Nativitas, en el municipio referido, donde desde temprano se apostaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para catear un domicilio en búsqueda de presuntas sustancias ilícitas.

En el video compartido a este medio de comunicación por familiares de la dueña del domicilio cateado, una mujer de 85 años de edad, se observa el momento en el que los agentes de la policía de investigación, algunos con el rostro cubierto, realizan una revisión a la casa y toman fotos de todo el lugar, tanto al interior como al exterior.

Al respecto, los familiares, quienes pidieron el anonimato, declararon que, en principio, los agentes “vinieron a amedrentar a una persona mayor, mujeres y niñas, apuntalando con armas varios policías, entrando con lujo de violencia con el pretexto de un cateo de una supuesta carpeta de investigación, haciendo referencia a búsqueda y aseguramiento de estupefacientes y venta de narcóticos”. 

Aseguraron que, tras el cateo, “no encontraron nada, ya que las personas que habitan ahí son personas honestas y de trabajo”. Exigieron a las autoridades que realicen bien su trabajo “ya que hubo muchas inconsistencias en dicho cateo. No estamos en contra de que la policía realice su trabajo, nuestro malestar es que se supone que era una carpeta de investigación y para hacer este despliegue más de 10 elementos y 10 vehículos” 

Agregaron que los agentes, “no presentaron ningún documento oficial de cateo hasta después del operativo, que empezó desde aproximadamente 6:30 a.m y hasta las 11:30. ¿Quién es el que está haciendo mal su trabajo, si se supone que ya había una carpeta de investigación?”, concluyeron.

Finalmente, aseguraron que en el domicilio viven la mujer de 85 años de edad, su nuera, su hija y dos menores de edad, que son sus nietas.

Autor