Ad image

Denuncian a candidata al Senado, Alma Carolina Viggiano

Ana Luisa Vega
2 Min Read
Alma Carolina Viggiano Redes Sociales

La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Adriana Flores, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para interponer una denuncia en contra de la también candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Carolina Viggiano Austria, por el delito de violencia política en razón de género.

Exhortó a las autoridades a que se lleve la investigación correspondiente y que la también secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrente a la justicia sin fuero, “basta de los abusos y cacicazgo, basta de los abusos hacia el pueblo y ciudadanía”.

Recordó que esta denuncia deriva de una declaración que hizo Viggiano Austria el pasado 12 de febrero en una conferencia de prensa ofrecida en el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, en donde arremetió contra su persona haciendo pública una información íntima, delicada y sensible, correspondiente a un asunto de acoso laboral de parte del actual presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Puntualizó que este comentario la victimiza y la hizo sentir vulnerada, además de obstaculizar la denuncia que pretendía interponer contra su agresor, dando a conocer sus nombres completos, cargos públicos y los delitos que la candidata buscaba exponer ante la justicia.

En ese sentido, reiteró el llamado a las instituciones para que se lleve la investigación conforme a derecho y la candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Carolina Viggiano Austria, enfrente la justicia sin fuero.

Loading

Share This Article