15.4 C
Hidalgo
domingo, julio 27, 2025

Denuncia regidora acoso por parte de la alcaldesa de Apan

Más Leídas

Apan, Hgo.- Por medio de una carta abierta dirigida al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, la regidora de Apan, María Gloria Hernández Madrid, pide su intervención para detener los diversos actos de acoso y otros delitos que ha generado la alcaldesa María Zorayda Robles Barrera, hacia ella.

En la misiva enviada al mandatario estatal, deja entrever los métodos que la gente de la presidenta municipal de Apan, emplean para tratar de amedrentar el trabajo que está haciendo en favor del municipio, y las constantes controversias que han surgido por los cuestionamientos por el pésimo trabajo que lleva la administración municipal.

Asimismo, señala la supuesta filtración de audios realizados por medio de Inteligencia Artificial, donde supuestamente la involucran en conversaciones fuera de la realidad y hacen señalamientos despectivos del trabajo de la mandataria municipal.

En el mismo documento menciona que el día 22 de julio de 2025, en diferentes redes sociales afines a la presidencia municipal, inició la difusión de una conversación completamente falsa, generada mediante Inteligencia Artificial, que evidencia los últimos intentos de la alcaldesa, por desprestigiar a quienes no se someten a su voluntad. Esta grabación robotizada, con comentarios fabricados, forman parte de una campaña sistemática para manipular la opinión pública, crear confusión y sembrar odio.

Ante su incapacidad para resolver los conflictos que ella misma ha provocado, ha recurrido a crear perfiles falsos en redes sociales, ordenar a empleados municipales que difundan ataques, y utiliza plataformas digitales para ejercer violencia política de forma reiterada contra integrantes del Ayuntamiento. Este actuar refleja no sólo desesperación, sino también una profunda falta de liderazgo y respeto por la legalidad.

De acuerdo con la regidora, “en cada reunión, la presidenta municipal, evade su responsabilidad y acusa a los integrantes de la Asamblea Municipal, de intentar frenar los avances, además de no aprobar una segunda modificación al Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda”.

También señala, que actualmente, persisten graves irregularidades en la administración municipal, en donde se han encontrado cuentas sobregiradas, diversos aviadores, y actos evidentes de nepotismo.

Asimismo, hace el señalamiento que la presidenta municipal no tolera el disenso, en ocasiones se presenta como única portadora de la verdad, presume tener el respaldo del secretario de Gobierno del Estado Guillermo Olivares Reyna, y lanza amenazas constantes tanto a funcionarios como a los ciudadanos que expresan su inconformidad.

“Por todo lo anterior, hago directamente responsable a la C. María Zorayda Robles Barrera, de cualquier daño que pudiera sucederme a mí, a mis compañeros de la Asamblea Municipal, a nuestros familiares, amigos o ciudadanos que disienten de su actuar, en donde sus acciones claramente han estado incitando al odio y constituyen violencia política en razón de género”, concluye el documento.

Autor