De manera artera y cobarde, delincuentes que habrían perpetrado un asalto a mano armada sobre la carretera México-Pachuca, asesinaron a un hombre que iba acompañado de su hijo, evidenciando con ello la terrible violencia e inseguridad que vive en el país.
Haciendo gala de temeridad y crueldad, los autores del crimen que circulaban a bordo de un auto Volkswaguen, tipo Jetta, color obscuro, luego de perpetrar el atraco, y darse a la fuga descubrieron que los afectados los fueron siguiendo y desde el auto los iban grabando con un teléfono celular.
Por ello los individuos que iban en el Jetta redujeron la velocidad y esperaron a que las víctimas los rebasarán para posteriormente darles alcance, emparejárseles y sacando la mano por una ventanilla les dispararon dando muerte al infortunado.
Se sabe que los maleantes interceptaron a las víctimas, sobre el carril de acotamiento de la carretera con dirección a la Ciudad de México, un poco antes de la caseta de Ojo de Agua, a la altura de un retén de una camioneta que ofrece servicios de Emergencias.
Fue un hombre con sudadera color gris, el que descendió del auto Volkswagen Jetta, color obscuro, con placas de circulación Z-72-BCW, se dirigió a quien iba al volante del auto interceptado y luego de exigirle sus pertenencias y cosas de valor regreso al vehículo y este arranco para darse a la fuga, sin embargo más adelante perpetraron el cobarde ataque que segó una vida humana.