Apan, Hgo.- Sin tener en cuenta la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo, el delegado de Lázaro Cárdenas, Leopoldo Díaz Beristaín, amenazó con retirar de la calle a vendedores establecidos, los cuales exhiben parte de sus productos en las aceras.
Los habitantes de la comunidad, municipio de Apan, señalaron a Díaz Beristaín, de actuar con irresponsabilidad, ya que se ha dedicado a lanzar amenazas hacía los comerciantes que exhiben sus productos en las aceras, vendedores de tamales y de otros giros.
Ante esta situación, diversos comerciantes le han indicado que, de acuerdo a las leyes que rigen a la comunidad y que se basan en el uso y costumbres, los únicos que pueden retirar de la calle a los vendedores son los miembros de la Asamblea Ejidal, y de acuerdo a un acta de asamblea, debe ser aprobado por mayoría de votos.
Asimismo, apuntan que el delegado de la comunidad, ha señalado que tiene las instrucciones por parte de la alcaldesa María Zorayda Robles Barrera, de poder actuar de esta forma a la que tildan de “arbitraria” y que va contra los intereses de la población.
Uno de los comerciantes que han sido amenazados por el delegado municipal, dijo que Díaz Beristain le informó que él tenía la autorización de la mandataria municipal, para actuar de esta forma, ya que le había autorizado este tipo de acciones contra el comercio.



