Ad image

Dejan solos a estudiantes, los despojan de sus instalaciones

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

FRANCISCO I. MADERO.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, anunciaron nuevas protestas en esta semana, para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por el presunto despojo de sus instalaciones. 

De acuerdo a los alumnos, la SEP federal, ha decidido despojarlos de sus instalaciones, las cuales pasarán a manos de la Normal Rural del Mexe, que son poco más de 250 los estudiantes. Sin embargo, los alumnos de la Universidad Politécnica, superan los dos mil 500. 

Aunque sus protestas comenzaron con el apoyo del cuerpo académico, poco a poco los han dejado solos, no cuentan con la ayuda ni de la rectoría, como tampoco del personal docente y administrativo, por lo que consideran, que estos ya decidieron apoyar el despojo de sus instalaciones. 

Este fin de semana, anunciaron nuevas acciones sociales en el municipio de Francisco I. Madero, asimismo, incrementar sus protestas, hasta que se dé una mesa de diálogo resolutiva con las autoridades de Educación, tanto federal como estatal. 

Los estudiantes de El Mexe, solicitaron desde que comenzó su reapertura, la devolución de las instalaciones a la Normal Rural, debido a que durante el tiempo que estuvo cerrada, se entregaron a la Universidad Politécnica. 

Asimismo, han exigido, que a los estudiantes de la Universidad Politécnica, se les construyan otras instalaciones fuera del polígono que conforma la exhacienda y que perteneció al Mexe hasta el sexenio de Miguel Ángel Osorio, cuando se ordenó su cierre definitivo.

Loading

Compartir esta nota