Ad image

Dejan poste sobre carpeta asfáltica en lateral de nuevo distribuidor

Jesús Riveros Martínez
3 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

TULANCINGO.- Sin avisos de precaución y prácticamente a un metro de la banqueta y sobre la carpeta de rodamiento asfáltico, se dejó un poste de energía eléctrica en una de las laterales del nuevo distribuidor vial en Tulancingo, antes conocido como Crucero de Acatlán, representando un peligro latente para los automovilistas, que se exige se corrija, antes de que suceda un accidente.

Dicho poste obstaculiza la libre circulación y es un riesgo latente de accidentes en el nuevo distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, el cual se abrió totalmente al tránsito vehicular hace una semana. 

Además, la estructura se posiciona también sobre el paso de cebra que de por sí ya representa un riesgo para la ciudadanía al considerar que ni siquiera se han colocado los semáforos para regular el tránsito y tampoco hay oficiales de Vialidad para coordinar el cruce de personas o turnar el avance vehicular. 

Automovilistas y transeúntes coinciden en que además de ser riesgoso, “tampoco hay señalamientos de prevención para reducir la velocidad, hubo mala planeación en dicha obra: si usted circula en dirección a Tuxpan, el poste obstruye la vuelta con dirección al Centro de Tulancingo, pues obliga a reducir el avance a un carril y prácticamente niega la vuelta a la derecha continua”. 

Otro automovilista manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería realizar los trabajos necesarios; o bien, que se rediseñe ese tramo para que se construya una especie de glorieta que rodee al poste en cuestión. 

“El que esté ese poste ahí es falta de planeación y coordinación con la CFE, ya que tuvieron que haber mandado el aviso de reubicación del poste a tiempo para que antes de que se abriera la vialidad se hubiera reubicado. Ahí es vuelta derecha continua, claro que ese poste estorba. Si no querían reubicar el poste podrían haber hecho más amplia la vuelta”, expuso. 

“Por las prisas de la feria lo abrieron antes y hay muchas cosas pendientes, está muy peligroso circular sin semáforos. Esperemos que no pase una desgracia”.

La obra del Distribuidor Vial Tuxpan-Jaltepec contó con un presupuesto de 161 millones 171 mil 588.59 pesos, financiado por el gobierno del estado de Hidalgo.

Consistió en trabajos de terracería en 29 mil 373.79 metros cúbicos, obras de drenaje pluvial en mil 449.24 metros lineales, sub base de 3 mil 914.09 m3, base hidráulica de 3 mil 844.65 m3, riego de impregnación de 33 mil 450 litros y riego de liga de 22 mil 300 litros.

De acuerdo con el proyecto, una vez terminado su extensión será de 690 metros (460 de los cuales serán de un puente elevado), con aplicación de 4 mil 92.73 toneladas de carpeta asfáltica más obras complementarias en 4 mil 273.38 metros.

Compartir esta nota