Tulancingo, Hgo.- De acuerdo con el Gobierno Municipal de Tulancingo, durante el pasado 2025, los principales indicadores turísticos mostraron una tendencia positiva, destacando el incremento en la ocupación hotelera que alcanzó 66.05 por ciento en Semana Santa, más del 70 por ciento entre semana y hasta 92 por ciento los fines de semana durante la feria, así como 78 por ciento en el periodo decembrino.
En términos económicos, aseguraron que la derrama registrada ascendió a 15 millones de pesos en Semana Santa y a 47.7 millones de pesos durante las festividades decembrinas, con la visita de 159 mil personas.
Con el objetivo de fortalecer este sector, la administración municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, “ha priorizado la profesionalización del sector turístico, mediante acciones de capacitación, mejora de servicios, consolidación de destinos y fortalecimiento de la percepción de seguridad”.
Señalaron que, de manera paralela, se impulsa la consolidación de espacios turísticos estratégicos y la coordinación con los gobiernos estatal y federal, con miras a ampliar los flujos turísticos y posicionar a Tulancingo como un destino competitivo en 2026.



