TEPEAPULCO.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, autoridades federales, decomisaron un nuevo cargamento de huachicol en el municipio de Tepeapulco, ahora fueron casi 12 mil litros de gasolina de procedencia ilícita.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, realizaban un patrullaje sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, cuando se percataron de que un vehículo salía a toda velocidad de un camino de terracería, cerca de la comunidad de Los Coyotes municipio de Tepeapulco.
Al detectar esta situación, diversas unidades iniciaron un operativo de rastreo a pie por la zona, la cual se ubica a unos 800 metros de esta carretera. Los elementos castrenses, iniciaron el rastreo a pie por diferentes zonas y para encontrar entre unas nopaleras y arbustos, los 56 tambos con capacidad de 200 litros, cada uno, así como en medio de un jaguey, un contenedor de mil litros de capacidad, el cual se encontraba tapado con hules negros para no ser detectado.
Tras el importante hallazgo, efectuado por las fuerzas federales, y al verificar el contenido de los 56 tambos y el bidón, estos se encontraban abastecidos casi al 100 por ciento de su capacidad, dando un aproximado de 12 mil litros de combustible de procedencia ilícita, la cual había sido extraída del poliducto 18 pulgadas, de la vía Tuxpan-Azcapotzalco que atraviesa el municipio de Tepeapulco y que se encuentra cerca de fue encontrado el huachicol.
Cabe recordar que, en días pasados, presuntos huachicoleros, dejaron abandonado en un camino de terracería, cerca de la comunidad de Los Reyes, del municipio de Tepeapulco, un tractocamión con un tanque, el cual tenía en su interior más de 29 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.