Felipe Fernando Macías, presidente municipal de Querétaro, por medio de un video mensaje en sus redes sociales dijo que el ataque armado dónde murieron 10 personas y siete más resultaron heridas por impactos de armas de fuego, que tuvo lugar el 9 de noviembre en el restaurante-bar Los Cantaritos en la zona del Centro Histórico de la ciudad, iba dirigido a los “delincuentes”.
El alcalde no dio detalles de cómo llegaron a la conclusión de que los ataques fueron dirigidos a los delincuentes mientras que atribuyó que este hecho se deriva de la violencia vivida a nivel nacional.
Dijo que dio instrucciones para realizar revisiones y en su caso clausuras dirigidas especialmente a establecimientos relacionados con operadores foráneos.
El presidente municipal igual anunció que habrá supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad y que van a desplegar retenes vehiculares que contarán con revisiones aleatorias.
Mensaje del gobernador Mauricio Kuri
Horas antes, el gobernador del estado y panista Mauricio Kuri González dio a conocer en un video que fue un grupo de sujetos armados el que llegó al lugar para atacar a otro grupo de personas.
“En Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida, en Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República, aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder”, aseguró el mandatario.