Ad image

Deberá IMSS Bienestar garantizar el abasto de medicamentos

Redacción
1 Min de Lectura
Facebook Servicios de Salud IMMS Bienestar Hidalgo

El Coordinador Estatal de IMSS Bienestar Hidalgo, Felipe Arreola Torres, enfatizó que uno de los grandes retos del instituto es garantizar el abasto de medicamentos y el acceso a la seguridad social de la población en la entidad; lo anterior, durante la capacitación sobre el uso del Sistema Abasto Institucional (SAI).

Destacó que es importante que los directores de hospitales, encargados de almacén y farmacia, conozcan y operen el SAI; ya que la plataforma permite contar con la información necesaria sobre el suministro de medicamentos, los procesos de adquisición y la entrega al paciente. 

La capacitación fue recibida por 54 profesionales de la red de hospitales del IMSS Bienestar Hidalgo, en ella se abordó el tema de inducción al SAI a cargo de Paola Ariadna González Olmedo, Administradora del Sistema, así como Janet Flores Silva, Monitor SAI de IMSS.

Finalmente, Arreola Torres sentenció: “recordemos que en nuestras unidades atendemos a un sector vulnerable de la población que no cuenta con seguridad social, a quienes debemos atención médica de calidad, medicamentos e insumos gratuitos con infraestructura digna”.

Loading

Compartir esta nota