12.8 C
Hidalgo
jueves, octubre 23, 2025

De dos a tres meses, obra de pavimentación en bulevar Francisco I. Madero

Más Leídas

Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Previo al banderazo de inicio de obra de pavimentación del bulevar Francisco I. Madero en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el presidente Jorge Hernández Araus, expresó que esta obra beneficiará tanto a cuautepequenses como a automovilistas y transportistas que a diario se trasladan al altiplano hidalguense a través de esta vialidad.

En entrevista, Hernández Araus refirió que esta vialidad ya requería un trabajo profundo, pues el bacheo era insuficiente.

Explicó que esta es una primera etapa, en la cual se han organizado para no generar caos en la circulación vehicular.

“La salida hacia Santa Rita se va a hacer por la calle Independencia, mejor conocida por Del Rancho San Agustín, para salir por la cancha de El Hoyo, mientras se trabaja en la pavimentación enfrente de la escuela Eliseo Bandala y del Seguro Social”, explicó.

Señaló, además, que la entrada del municipio va a seguir siendo normal, por el otro brazo del bulevar, y posterior a que se concluya esta primera etapa, vamos a seguir con la planeación del próximo año, con el recurso del 2026, vamos a realizar el otro brazo”, refirió.

Refirió que esta obra se realiza con recursos federales, con inversión de poco más de 3 millones 271 mil pesos de recursos del FAISM, y esta reconstrucción beneficiará de forma directa a 340 habitantes, además de mejorar el tránsito vehicular y peatonal para miles de ciudadanos más, que diariamente circulan por la zona.

Las metas generales incluyen la construcción de 3 mil 146 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor, con acabado pulido rayado y reforzado con malla electrosoldada. También se colocarán 480 metros lineales de vialetas, con la finalidad de abonar a la mejora de la circulación mediante el fortalecimiento de la señalización.

Finalmente, en cuanto al tiempo de ejecución de esta obra, refirió que será de cuatro a seis semanas, dependiendo del clima; no obstante, una vez concluida la calle, se tienen que dejar 28 días para el proceso de secado.

Autor