18.6 C
Hidalgo
viernes, octubre 17, 2025

Davor Suker resalta el valor de jugar por la selección y recuerda su título mundial sub-20 en Chile 1987

Más Leídas

El exdelantero croata Davor Suker, campeón mundial sub-20 en 1987 cuando su país aún formaba parte de la extinta Yugoslavia, reflexionó sobre el valor de representar a una selección nacional y el significado que tiene disputar una Copa del Mundo, más allá de cualquier recompensa económica.

“Ser campeón del mundo es más que un contrato, que un mes o que tres goles en tu liga o equipo. Es tener este sueño, porque el fútbol es soñar”, afirmó Suker desde el Estadio Nacional de Santiago, durante un encuentro con la prensa.

El exjugador del Real Madrid y del Sevilla, hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol, lamentó que algunos futbolistas jóvenes no pudieran participar en el actual Mundial Sub-20 debido a las restricciones de sus clubes europeos.

“Seguro que a estos chicos les encantaría estar aquí”, comentó Suker, de 57 años, al referirse a jugadores como el español Lamine Yamal (Barcelona) o los argentinos Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen) y Franco Mastantuono (Real Madrid).

El croata recordó con emoción el título obtenido en Chile hace 38 años, al tiempo que subrayó la huella imborrable que dejó aquella experiencia.

“Como yo estoy ilusionado hoy, después de 38 años de haber jugado aquí, esto no hay dinero que pueda pagarlo. Sé que unas de las imágenes que tendré antes de morir serán las del Estadio Nacional y las de ganar la Copa del Mundo juvenil aquí”, confesó.

Suker también evocó los años difíciles que vivieron los futbolistas balcánicos durante los conflictos que desintegraron Yugoslavia a inicios de los noventa, lo que les impidió competir internacionalmente durante cuatro años.

“Nosotros no jugamos durante cuatro años. Es como si Argentina, con Di María, Messi y otros jugadores, hubiera pasado ese tiempo sin poder competir. Imagínate si hubiéramos podido jugar esos cuatro años, en la mejor edad, entre los 23 y 27 años. Es duro”, recordó.

El exdelantero aseguró que sigue disfrutando de su estancia en Chile, donde ha enviado fotografías y mensajes a sus excompañeros de la generación de 1987, además de asistir a varios partidos del actual Mundial Sub-20.

Autor