El egresado de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Cristóbal Rodríguez Carrillo, y gerente regional del programa BeVisioneers: The Mercedes-Benz Fellowship para Norteamérica, afirmó que, en el ámbito profesional, nunca se está completamente preparado, pero confiar en los conocimientos propios y dar el primer paso son elementos fundamentales para abrir puertas y vivir experiencias que moldean e impactan positivamente el futuro.
Explicó que, aunque el turismo y el lado filantrópico de una compañía automotriz parecen no tener relación, su formación lo ha preparado para llegar hasta donde está. “Como egresados de la Licenciatura en Turismo, tenemos un alto compromiso con el servicio, ahí conectamos el servicio público, la atención a las personas y la gestión. Somos buenos administradores y contamos con experiencia en diversas áreas”, afirmó.
Detalló que existe la idea equivocada de relacionar esta carrera únicamente con temas turísticos, cuando ofrece muchas más ventajas. “La Licenciatura es multidisciplinaria e incluye aspectos sociales, económicos, geográficos, naturales, administrativos y comunicativos. Si sabes aprovechar estas herramientas y dirigirlas hacia tu objetivo profesional, es un excelente punto de partida con bases sólidas”, mencionó.