El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ejecutó cateos y logró dar un golpe a la delincuencia con el aseguramiento de drogas y armas de fuego en Sinaloa.
La dependencia destacó que en Culiacán, en el poblado Caminaguato, aseguraron dos armas largas, dos cargadores, 20 cartuchos y 10 artefactos explosivos improvisados. En otra acción, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Ejército Mexicano catearon un inmueble, aseguraron cinco armas largas, cinco cargadores, 98 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos cascos para motociclista, un vehículo y dos motocicletas.
Asimismo, en el poblado Los Cedros, Culiacán, confiscaron 12.4 kilogramos y 67 litros de metanfetamina. El costo de la droga asegurada es de 21 millones 300 mil pesos.También en el poblado Las Guásimas, incautaron dos ametralladoras, tres armas largas, tres cargadores, dos cofres para ametralladora, 186 cartuchos y dos cintas metálicas.
En El Carrizal, aseguraron cuatro litros y 190 kilogramos de metanfetamina, así como siete vehículos. El costo de la droga asegurada es de 52.6 millones de pesos. Además en los poblados Las Tranquitas, El Sauce y Potrerillo de los Torres, inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, resguardaron dos mil 520 litros y 25 kilogramos de sustancias químicas.La afectación económica a la delincuencia organizada es de 51 millones de pesos.
Asimismo en los poblados Las Parotas, Milpas del Carrizo, Rincón de Ibonia y Potrerillo de los Torres, inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, resguardaron dos mil 330 litros de sustancias químicas.La afectación económica a la delincuencia organizada es de 47 millones de pesos.
Mientras que en los poblados Las Parotas, La Mora, Agua Calientita, Nuevo Imala y Las Tranquitas, así como en Milpas del Carrizo, El Sauce, Potrerillo de los Torres, El Tecomate, Ibonia y Rincón de Ibonia, desmantelaron 13 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, decomisaron seis mil 820 litros y 100 kilogramos de sustancias para la elaboración de drogas y dos reactores de síntesis orgánica.La afectación económica a la delincuencia organizada es de 130 millones de pesos.
Finalmente en Mazatlán, aseguraron un tractocamión acoplado a una caja que transportaba 1.5 toneladas de metanfetamina en la terminal de Transbordadores del Puerto.