Benedict Cumberbatch aseguró este martes en la Berlinale que es feliz de formar parte de los hombres que muestran en las películas su «vulnerabilidad emocional» tal y como él hace en ‘The Thing with Feathers’, un filme presentado fuera de competición en el que encarna a un hombre que llora la muerte de su mujer.
«La incertidumbre y la vulnerabilidad emocional no son una prioridad en la agenda del macho alfa ni de la imagen del hombre fuerte que representa la masculinidad, así que estoy muy feliz de ser parte de una narración que va en la dirección opuesta a eso», señaló en rueda de prensa.
Para el actor británico, «si estás en el mundo, absorbes las cosas que pasan, las preocupaciones surgen, sobre la familia o la política», y eso de alguna forma afecta al trabajo.
En el filme, dirigido por Dylan Southern y que adapta la novela ‘Grief Is the Thing with Feathers’, de Max Porter, hay muchos elementos que favorecen esa vulnerabilidad y por eso al actor le ha gustado mucho hacer este papel.
Cumberbatch interpreta a un hombre que está devastado por la inesperada muerte de su mujer y que no sabe cómo enfrentarse a su dolor ni cómo cuidar de sus dos hijos pequeños. Y en una película que mezcla el drama con el horror e incluso la ciencia ficción, aparece un cuervo gigante, humanizado, que se convierte en la voz de su conciencia.
«Leí el libro cuando fue publicado, en 2015, y me conmovió profundamente», recordó el director, a quien le gustó la cantidad de matices que tiene la historia y que son perfectamente normales para alguien que haya pasado por lo que pasa el protagonista.