Tras el ataque a balazos esta tarde contra la activista y líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios en las calles del centro histórico de la Ciudad de México, su madre, Alejandra Barrios Richard, dio declaraciones en las que culpó a la Unión Tepito del ataque a su hija, haciendo énfasis en que el ataque de hoy se debe a envidias por parte de este grupo: «Todo es por envidia, coraje y todo eso, pero le pagaron a alguien para que lo hiciera».
La madre hizo énfasis en que fueron jóvenes a quienes la Unión les pagó para que se realizara el ataque: «Chamacos que les pagan cualquier cantidad y los ocupan. Eso fue; ya abandonaron la moto ahí en un basurero», menciona.
Además, Barrios Richard indicó que ya en múltiples ocasiones habían recibido amenazas de muerte por parte de su propia familia, sin ningún motivo. «Me dijeron que nos iban a mandar a matar con un motivo que nunca dijeron».
Mencionó que el ataque a Diana Sánchez no fue un asalto, ya que sus atacantes la venían siguiendo: «No fue un asalto; los criminales la persiguieron para matarla, porque alguien la puso, ya más o menos sabemos quién».
Diana Sánchez será intervenida quirúrgicamente tras este ataque a balazos.