Ad image

Crisis por falta de agua en Mixquiahuala

Marko Cabañas
1 Min de Lectura
Cortesía

MIXQUIAHUALA.- Habitantes del municipio de Mixquiahuala, están viviendo semanas de crisis debido al desabasto de agua potable, por lo que las autoridades han comenzado con medidas emergentes  para hacer frente a la problemática. 

El director de la Comisión del Agua Potable del municipio, informó, que el sistema de bombeo se descompuso, lo cual afectó a la población debido a la crisis de estiaje. Por ello, se implementó la distribución de agua potable mediante pipas. 

Incluso, municipios como Progreso de Obregón, se han sumado a las estrategias de apoyo emergente a la población civil. Aunque en algunos puntos de la zona urbana se han organizado para resolver el problema. 

Cabe señalar, que la crisis del agua se generó durante la temporada de calor, la cual ha sido uno de los momentos en donde miles de familia han pedido la intervención de las autoridades estatales y municipales para resolver. 

Por su parte, el gobierno municipal ha dado a conocer su intervención para que el problema se pueda resolver con prontitud. Hasta el momento continúa el mismo problema en miles de familias que no pueden contar con el servicio. 

Loading

Compartir esta nota