El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, estableció una reunión con el gremio de taxistas con la finalidad de establecer las estrategias para mejorar el servicio y garantizar la seguridad, tanto de los conductores como de los usuarios.
Como primera acción, se ponderó la creación del Segurichat como un mecanismo que vincule a los servidores del transporte con la Secretaría de Seguridad Pública, mediante el Centro de Control y Monitoreo C4, y así crear un canal de comunicación más eficiente.
En un segundo punto, a propuesta de las organizaciones, se acordó generar conciencia entre la mayoría de los prestadores de servicio para la aplicación de un GPS en las unidades, a fin de tener un posicionamiento real que permita brindar seguridad al usuario y, en caso de algún accidente o robo, la unidad sea localizada fácilmente.
En las bases existentes y acreditadas se buscará la instalación de cámaras de videovigilancia, las cuales se conectarán al C4 y servirán de monitoreo ante cualquier inconsistencia, además de crear espacios seguros para todas y todos.
Por último, se acordó que la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal brinde un taller teórico-práctico de seguridad vial para operadores y se realizará un listado de las infracciones más recurrentes para que estas disminuyan.