Los imputados, fueron exhibidos en redes sociales, donde se publicó un video que muestra cuando ingerían cervezas y se encontraban en estado de ebriedad
La presidencia Municipal de Mixquiahuala, ayer dio a conocer que los elementos identificados con las iniciales J.C.L.C. e I.E.J.C. que fueron comisionados para dar acompañamiento a un grupo de peregrinos que se dirigieron a la basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, fueron separados de sus funciones por haber ingerido bebidas etílicas, durante su desempeño.
Por la información extraoficial que trascendió, se sabe que los imputados, fueron exhibidos en diferentes redes sociales, donde se publicó un video que muestra imágenes, cuando ingerían latas de cervezas y se encontraban en estado de ebriedad.
Así mismo, el ayuntamiento de Mixquiahuala corroboró que los dos oficiales de Mixquiahuala fueron grabados por los mismos integrantes de la peregrinación cuando ingerían bebidas alcohólicas dentro de la patrulla y en el video se mostró que los elementos se encontraban en estado de ebriedad.
Ello causó indignación entre los habitantes de Mixquiahuala, por la falta de responsabilidad de los dos elementos de la Policía Municipal de Mixquiahuala que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas mientras se encontraban a bordo de una patrulla oficial.
El incidente ocurrió durante una peregrinación religiosa, en la que los uniformados supuestamente tenían la responsabilidad de garantizar la seguridad de los participantes.
El vehículo oficial, identificado con el número 149, fue el escenario de este acto de irresponsabilidad.
Así mismo se reveló que testigos aseguraron que los agentes estuvieron a punto de atropellar a una menor que formaba parte de la procesión, lo que provocó el enojo e indignación entre los asistentes.
Tras este peligroso episodio, algunos peregrinos se acercaron para confrontar a los oficiales, pero en ese momento descubrieron que los uniformados estaban bajo los efectos del alcohol y, además, continuaban consumiendo bebidas embriagantes dentro de la patrulla.
Ante la gravedad de los hechos, el gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez confirmó la separación inmediata de los dos policías involucrados y reiteró su compromiso con la política de “cero tolerancia” hacia cualquier servidor público que infrinja la ley.