Tulancingo de Bravo, Hgo.- Como parte de las celebraciones por 49 años de su fundación, el Coro Familiar Catedral de Tulancingo tuvo dos presentaciones recientes importantes en el estado de Hidalgo.
Como misionero de mensajes de paz y alegría, fueron invitados hace unos días a una presentación en el programa en vivo de Radio y Televisión de Hidalgo “Ya es hora”, que se trasmite desde las 10:00 horas en el 12.1.
Esta agrupación, nacida en octubre de 1976 se perfila a 50 años ininterrumpidos de acompañar las eucaristías dedicadas a la familia, a las 11:00 horas, los domingos en la Catedral Metropolitana sede de la Arquidiócesis de Tulancingo.
“Es un apostolado evangélico el que realizamos, el canto que llevamos es de esperanza y unidad, cada persona que pueda escuchar al coro tiene ese significado dar a conocer la vivencia de la palabra de Dios en todos los espacios donde nos desarrollamos, vibrar con el canto que es orar doble”, especificó Adolfo Gutiérrez, quien dirige las voces e instrumentos, junto con Teo Solís.
Entre su repertorio están melodías como “Amar es entregarse”, “Señor Sol”, “Eso es amor”, entre otras; las cuales han sido parte de las cuatro presentaciones externas en la celebración de 49 años de fundación; primero fue en la misa de la comunidad de Tulancingo; posteriormente en el foro del Centro Cultural Ricardo Garibay, así como en la capilla abierta de Nuestra Señora de los Ángeles y el pasado 11 de diciembre en RyTH.
El Coro Familiar Catedral de Tulancingo, como ya es tradición, fue parte del Concierto Navideño 2025, el pasado domingo 14 de diciembre en la Catedral de Tulancingo.



