Ad image

Coppola competirá por la Palma de Oro con ‘Megalópolis’

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

Francis Ford Coppola regresará al Festival de Cannes para competir por la Palma de Oro con ‘Megalópolis’, una ambiciosa producción de ciencia ficción financiada por el propio realizador y con un elenco encabezado por Adam Driver, Aubrey Plaza y Giancarlo Esposito.

El primer largometraje del director de ‘El Padrino’ en más de una década narra la historia de un arquitecto idealista (Adam Driver) que tras un devastador desastre quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía.

Coppola concibió la idea de esta película durante el rodaje de ‘Apocalypse Now’ (1979) y escribió los primeros guiones en los años ochenta, pero aunque el proyecto estuvo de una manera u otra en cartera durante las siguientes décadas, no fue hasta 2019 cuando lo retomó de forma definitiva y con una apuesta económica considerable por su parte.

“Es un proyecto extraño que financió él mismo, y no estábamos seguros de que estuviera listo. Y tan pronto como estuvo listo, que no fue hace mucho tiempo, hace apenas unas semanas, me hizo una señal y me dijo: ‘Vale, estoy listo, me gustaría que vieras la película'”, compartió el delegado general.

Para lograr terminar esta película más de 40 años después de la idea inicial, el realizador de 85 años puso, según la prensa especializada, más de 100 millones de dólares de su propio bolsillo para financiar este largometraje, un monto que logró gracias a la venta de parte de sus exitosos negocios vinícolas.

Loading

Share This Article