A través de una carta pública que emitió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el pasado martes 06 de agosto en sus redes sociales, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respetar la voluntad de los ciudadanos y actuar de manera responsable para la próxima conformación de la Cámara de Diputados.
Ante este hecho, el presidente de la Confederación, Juan Manuel Batres Campos, declaró: “Es fundamental que el Congreso refleje auténticamente la riqueza, pluralidad y no premie desproporcionadamente al ganador de la contienda”.
“Solicitamos que realicen una interpretación jurídica y sistemática del artículo 54 constitucional que conduzca a una integración del Congreso Federal que refleje la pluralidad de la ciudadanía mexicana, respete los derechos de las minorías políticas y evite la sobrerrepresentación de la coalición mayoritaria”, apuntó.
Finalmente, demandó que con este llamado, las autoridades actúen en beneficio de la democracia y la representación política de México,