Con el objetivo de fortalecer la seguridad institucional y consolidar un sistema penitenciario basado en el orden, la legalidad y el respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), informó que la convocatoria para integrarse a la Policía Penitenciaria cerrará el próximo 28 de febrero.
La institución aseveró que la Policía Penitenciaria cumple con una función clave para la reinserción social y la estabilidad al interior de los centros penitenciarios “es una pieza fundamental en la custodia, vigilancia y acompañamiento de los procesos de reinserción social de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Hidalgo”, señaló en un comunicado la SSPH.
Y agregó que los aspirantes deberán cumplir con requisitos como ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, contar con residencia en el estado, tener entre 19 y 35 años de edad, acreditar buen estado de salud física y mental, así como aprobar los procesos de evaluación médica, psicológica y física que se realizan en el Instituto de Formación Profesional.
Asimismo, deberán contar con bachillerato concluido y no presentar antecedentes negativos en los registros de seguridad pública. El módulo de información y recepción de documentos se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, sobre la carretera Pachuca–Palma Gorda, en el municipio de Mineral de la Reforma.



