Ad image

Contraloría vigila los procesos de actas de entrega-recepción en instituciones educativas

Redacción
2 Min Read
Cortesía

La Contraloría persiste en la supervisión de los procesos de Actas de entrega-recepción en diversas entidades educativas, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos.

Recientemente, se llevó a cabo la firma del Acta Administrativa Intermedia de entrega-recepción en múltiples direcciones de los planteles educativos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo: Plantel “C” Francisco I. Madero, Plantel “C” Mineral de la Reforma, Plantel “B” Tolcayuca, Plantel “B” Tizayuca, Plantel “C” Cuautepec y Plantel “C” Actopan.

La elaboración de estas actas no solo tiene como objetivo documentar de manera formal y detallada el traspaso de responsabilidades, bienes, información o servicios entre dos partes, sino que también busca proporcionar claridad sobre lo que se entrega, en qué condiciones y quién es el responsable de recibirlo. En caso de disputas o reclamos posteriores, el acta puede servir como respaldo documental para resolver posibles discrepancias.

Es importante destacar que estos procesos se realizan en cumplimiento de requisitos legales y financieros, contribuyendo así al cumplimiento de las normativas y regulaciones vigentes en la Ley de Transparencia del estado.

Durante el presente año, se llevan a cabo aproximadamente 40 procesos de entrega-recepción como parte del Plan de Trabajo de la Contraloría, que busca asegurar el uso correcto de los procesos de transparencia en las operaciones, con el fin de evitar malentendidos o confusiones en el futuro. 

Una de las acciones clave es la rotación del personal, que tiene como objetivo prevenir malas prácticas y actos de corrupción, al tiempo de dinamizar el trabajo y fortalecer tanto habilidades como aptitudes.

Estas medidas tienen como objetivo fortalecer la integridad y eficiencia en la gestión administrativa de las instituciones educativas, promoviendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la sociedad.

Share This Article