El gobernador Julio Menchaca reafirmó el compromiso con la calidad y transparencia en la obra pública, al recibir por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la certificación del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Secretaría de Contraloría.
“Hidalgo es punta de lanza en la comprobación de lo que se está contratando, que las licitaciones y las características coincidan con el material; esto es importante porque durante mucho tiempo no sabíamos quien hacía una obra, cuánto costaba y a quién le podíamos reclamar. Hoy hago el compromiso de que esta información sea pública y que podamos cumplir con nuestra obligación de ser un gobierno honesto y transparente”, afirmó.
Al respecto, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría, recordó que desde hace un año que se puso en marcha el Laboratorio de Control de Calidad, también comenzó el proceso de su acreditación, que valida la competencia técnica del personal y la confiabilidad de los procesos.
Como parte del acto protocolario, el gobernador Julio Menchaca entregó el segundo edificio del Complejo Hidalgo Honesto, donde la Contraloría estatal brindará servicios relacionados con la normatividad, fiscalización y transparencia.