Derivado de los remanentes de Priscila, la entidad continuará registrando lluvias fuertes a intensas, las cuales estarán acompañadas de viento superior a los 20 kilómetros por hora.
Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se registran otros sistemas, como un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México que se encuentra en interacción con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano.
A lo anterior se suma una divergencia y una onda tropical que se aproximará a la península de Yucatán y el sureste mexicano, que mantendrán el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en todo el territorio nacional.
En tanto, derivado de las condiciones climatológicas previstas, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, aseguró que mantiene el monitoreo constante en toda el territorio hidalguense y reitera el llamado a la población de mantenerse atentos a los avisos que se emitan por los canales oficiales.