De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana en la entidad se esperan lluvias intensas, vientos con rachas, además de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 36 dará origen a una nueva zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.
Este fenómeno interaccionará con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el suroeste del golfo de México, con divergencia y con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana incluyendo la península de Yucatán.
Asimismo el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste y centro del territorio mexicano.
Cabe destacar que estos sistemas, se reflejarán en la entidad con intervalos de chubascos, para hoy, chubascos con lluvias puntuales fuertes para mañana; lluvias muy fuertes con puntuales intensas para el miércoles, y lluvias intensas con puntuales torrenciales para el viernes.
Asimismo se espera viento de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50, para el martes y hasta el jueves; y las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados para hoy y mañana.