El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que hoy jueves y mañana viernes se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con rachas de viento en gran parte del país, por lo que en Hidalgo se tiene el pronóstico de intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.
El organismo detalló que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico podría evolucionar a ciclón tropical, lo que generará vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias intensas en las costas de Colima, Jalisco y, de manera gradual, en Baja California Sur.
Así mismo destacó que el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Mientras que, un canal de baja presión en el norte y centro del territorio nacional, la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, originará chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Finalmente, el SMN apuntó que la nueva onda tropical número 33 se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, donde interactuará con un canal de baja presión y una vaguada en altura, lo cual mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales.